Cuidar el agua es fundamental para preservar este recurso vital para la vida en el planeta. Algunas acciones para el cuidar del agua son estas:
-Reducir el consumo: Limita el tiempo de ducha, cierra el grifo cuando vas a lavarte los dientes, platos y reparas cualquier fuga en el hogar.
-Reutilizar el agua: Cuando termines de lavar la ropa, no botes el agua, úsala para fines no potables, utiliza el agua de lluvia para regar tus plantas, lavar la trapeadora o limpiar.
-Evita la contaminación del agua: No arrojes productos químicos, medicamentos, aceites u otros materiales contaminantes por el desagüe o en arias cercanas a cuerpos de agua y adecuadamente desecha los residuos peligrosos.
-Participar en acciones de conservación: No quedaría nada mal si te unes a una jornada d limpieza en la playa, zonas verdes, ríos o en tu comunidad. Participa en programas de educación ambiental que promuevan conservación del agua y el uso consciente de ella. Apoya la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Cuidar el agua es una responsabilidad compartida que requiere la participación de todos.
https://youtu.be/5YlWFnTAt1w.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario